Comunicado de Prensa: Sentidas condolencias por el fallecimiento del señor Mario Volpe

29/08/2013

Mario Volpe (1936 – 2013) 

La Embajada de Colombia expresa sus más sentidas condolencias por la partida de quien fuera uno de los representantes más ilustres de nuestro país en Suiza y un referente para la comunidad colombiana en la Confederación. 

El Maestro Mario Volpe Marino combinó en sus obras el colorido de su natal Barranquilla con el uso armonioso de las formas geométricas, el cual delata, sin duda, su formación como arquitecto. Su personalidad reflexiva y reposada, se vio plasmada en lienzos trabajados con una delicada precisión, los cuales lo consagrarían como artista plástico y le permitirían ocupar galerías en países como Bélgica, España, Estados Unidos, Italia y Suiza. 

El triunfo de Mario, no obstante, no fue exclusivo del artista. Como migrante, el Maestro Volpe fue un referente para la comunidad latinoamericana, la cual acudió a él durante años y lo convirtió en guía y ejemplo del proceso de integración a una sociedad ajena. Su vida como estudiante en los Estados Unidos y su posterior traslado y permanencia en Suiza, país que le acogió desde hace más de 40 años, le permitieron aconsejar con serenidad y sabiduría a quien procurara una opinión informada sobre los retos y oportunidades para quienes cruzaron el océano en busca de un nuevo horizonte. 

El pasado 21 de agosto descansó en paz el Maestro Volpe, pero dejó con nosotros la belleza de su obra. Con él se va un excelente artista plástico, un consejero honesto y una mejor persona.

 

Beatriz Londoño Soto

Embajadora de Colombia en Suiza

font + font - contrast