Colombia continúa trabajo participativo en Diálogo Internacional sobre la Migración 2017

18/07/2017
Colombia continúa trabajo participativo en Diálogo Internacional sobre la Migración 2017

 

Ginebra (jul. 18/17). El Palacio de las Naciones en Ginebra (Suiza) acogió este 18 y 19 de julio el II Diálogo Internacional sobre la Migración. Al taller, que tiene como propósito entender las vulnerabilidades de la población migrante para elaborar un Pacto Mundial que permita mitigarlas, asistió por parte de Colombia, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Higuera.

Durante esos dos días, los asistentes analizaron las vulnerabilidades y capacidades de los migrantes para orientar la elaboración de políticas y la facilitación de iniciativas para darle respuesta a las mismas, además de fomentar la resiliencia a través de los servicios de protección y asistencia.

El Embajador Javier Higuera, quien intervino en el panel “sobre promoción de la resiliencia y del poder de acción en apoyo a los migrantes vulnerables”, hizo énfasis en la necesidad de una política integral y duradera para los migrantes e invitó a repensar el papel de los Estados en la construcción de la misma.

Estos diálogos sobre las vulnerabilidades de los migrantes, en los cuales Colombia ha participado activamente, son pensados para obtener como resultado, documentos base para la creación del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regulada.

 

font + font - contrast