Colombianos en Suiza celebran la Fiesta de Independencia Nacional

24/07/2017
Colombianos en Suiza celebran la Fiesta de Independencia

 

Berna (jul. 22 y 23/17). Se llevó a cabo en Lausanne, Suiza, la celebración del 207° Aniversario de la Independencia Nacional. El Festival, que congregó en esta oportunidad a más de cinco mil personas, fue organizado por la Asociación Colombia Vive con el apoyo de la Embajada de Colombia en Suiza y las autoridades de la ciudad de Lausanne.

La comunidad colombiana, nacionales de Suiza y muchos otros visitantes de diversas nacionalidades disfrutaron de estas festividades en la capital olímpica que vivió un despliegue de danzas, música y gastronomía de Colombia.

La Asociación Colombia Vive, entidad sin ánimo de lucro con vocación social y cultural, fundada en 2001 en la ciudad de Lausanne, celebró de esta manera sus quince años de existencia construyendo tejido social y fortaleciendo los lazos de integración entre los dos países.

En desarrollo del Festival, el sábado 22 de julio se presentaron danzas folclóricas de Colombia Vive y tuvo lugar el concierto de Wilson Manyoma y Mercado Negro, al que asistieron más de tres mil personas.

En la clausura del evento el día domingo 23 de julio, se llevó a cabo la ceremonia oficial con participación de funcionarios de la Embajada de Colombia en Suiza y directivos de la Asociación Colombia Vive. Los asistentes disfrutaron de una agradable velada musical que incluyó una muestra de danzas colombianas a cargo de la asociación, del Grupo Guadalupe “Joropo Freso”, el Negro Shoko Cárdenas y la agrupación La Rueda de Madrid con Nilda Peña, quienes cautivaron al público colombiano y extranjero con los ritmos de nuestra tierra.

En sus 15 años de existencia, el Colombia Vive Festival se ha convertido en la manifestación cultural latina más importante en Suiza, constituyéndose en un importante referente para las demás comunidades que apreciaron la riqueza cultural colombiana.

Este encuentro de culturas también es un reflejo del gran interés que despierta Colombia en la Confederación Suiza y los fuertes vínculos de amistad y cooperación que siempre han caracterizado la relación entre los dos países.

font + font - contrast