El Embajador Jaramillo y su equipo de trabajo se reunieron con miembros de la comunidad colombiana residente en Suiza

29/06/2018
El Embajador Jaramillo y su equipo de trabajo se reunieron con miembros de la comunidad colombiana residente en Suiza

 

Berna (jun. 25/18). En las instalaciones de la Embajada de Colombia en Suiza, el Embajador Julián Jaramillo y la Encargada de funciones consulares, Natalia Martínez Segura, sostuvieron un encuentro con la comunidad residente en Berna y sus alrededores.

El evento contó con la asistencia y participación de quince connacionales seleccionados a través de una convocatoria abierta. La iniciativa se llevó a cabo con el propósito de crear espacios de diálogo con la comunidad y compartir el trabajo que desempeña esta Misión Diplomática.

El elemento articulador de la discusión fue el interés evidenciado por los connacionales en trabajar para fortalecer la organización y el tejido social de colombianos residentes en la zona, simulando esquemas que propician la comunicación y trabajo en equipo en otras ciudades de Suiza.

Asimismo, en medio del intercambio de vivencias se evidenciaron focos de interés de los participantes hacia la educación, la promoción de la lengua española y la manifestación de la cultura colombiana a través de la danza y la música.

El Embajador Jaramillo compartió con los asistentes los logros alcanzados en materia de posconflicto, desarrollo y cooperación gracias a la gestión de esta Misión, como el desarrollo de la Estrategia de Cooperación Suiza Colombia 2017-2020 y el lanzamiento de "Café Aurora de la Paz" de Nestlé en febrero de 2017. Adicionalmente, resaltó la creación de una línea de cooperación entre los dos países en el marco de la política de drogas en septiembre del mismo año.  

Por su parte, la Encargada de asuntos consulares rescató la labor adelantada para ampliar el horario de atención de la Sección Consular y la importancia de continuar la realización de Consulados Móviles. De la misma forma, se trajo a colación el desarrollo de un eje de comunicación para impulsar campañas que incentiven el registro consular y la difusión de información acerca de las funciones y trámites del consulado.

Finalmente, se discutió la relevancia de seguir difundiendo contenido a través de boletines, incluyendo iniciativas o eventos llevados a cabo por colombianos para apoyar la construcción de redes dentro de la comunidad residente en Suiza. El equipo de la Embajada recibió con entusiasmo a los connacionales que participaron de esta actividad y pretende llevar este evento tan enriquecedor a otras ciudades del país.

 

font + font - contrast