La Filarmónica Joven de Colombia se presentará en Zúrich el 21 y 22 de marzo de 2019 como parte de su gira por Europa

20/02/2019
La Filarmónica Joven de Colombia se presentará en Zúrich el 21 y 22 de marzo de 2019
Foto: Fundación Bolívar-Davivienda.

 

Berna (feb. 20/19). La Embajada de Colombia en Suiza anuncia las presentaciones en Zúrich de la Filarmónica Joven de Colombia, los próximos 21 y 22 de marzo, en la sala de conciertos Tonhalle Maag.

La orquesta colombiana, compuesta por 103 jóvenes entre 16 y 24 años y reconocida por su talento e innovación, es conocida como #LaJoven por las edades de los participantes y su sello personal de combinar la jovialidad de las zapatillas deportivas con la seriedad del esmoquin. En 2019, #LaJoven presentará 10 conciertos en los escenarios más exigentes de Austria, Alemania y Suiza, en una gira que inicia en Zúrich.

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto social que selecciona el mejor talento proveniente de todas las regiones de Colombia. Su alta calidad artística fue reconocida en el 2017 por la crítica especializada y la prensa europea, como una de las mejores orquestas de América Latina. #LaJoven compartirá su gira de conciertos con las mejores orquestas de música sinfónica del mundo, bajo la dirección del Maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, director de la Orquesta Sinfónica de Viena (2020/2022).

Es la segunda vez que la Filarmónica Joven de Colombia es invitada por su alta calidad artística a realizar su gira por Europa. La primera ocasión fue en 2017, también bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada y obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica especializada, la prensa local y el público que asistió a sus ocho conciertos. En esta oportunidad, la gira de #LaJoven fue preparada por músicos de la Orquesta de la Tonhalle de Zurich.

En su primer concierto en Zúrich, el 21 de marzo, #LaJoven presentará “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky, con una innovadora coreografía realizada por los músicos de la orquesta, complementada  con proyecciones de video y diseño de luces que proporcionan una experiencia de concierto diferente, estimulando los sentidos y abriendo nuevos caminos al público. También se presentarán "América Salvaje" de Jimmy López y el concierto para Arpa de Alberto Ginastera, con el arpista Xavier de Maistre.

El 22 de marzo #LaJoven tocará conjuntamente con la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich la Quinta Sinfonía de  Tchaikovsky y "Huapango" de José Pablo Moncayo.

Este proyecto busca que los músicos jóvenes trasciendan como agentes de cambio y tiene el propósito de impulsar el desarrollo cultural y social de Colombia, apostándole a la internacionalización de los mejores músicos del país.

Para mayor información sobre los eventos en Suiza, los invitamos a visitar los siguientes vínculos:

Concierto 21 marzo: https://bit.ly/2T1mUe0
Concierto 22 marzo: https://bit.ly/2BIADfM

 

font + font - contrast