Encargado de Negocios a.i. en Suiza sostuvo encuentro con el Presidente de una compañía con presencia en Colombia con el objetivo fortalecer los programas de desarrollo productivo e inversión extranjera en las zonas cafeteras

21/03/2019
Encargado de Negocios a.i. en Suiza sostuvo encuentro con el Presidente de una compañía con presencia en Colombia con el objetivo fortalecer los programas de desarrollo productivo e inversiEncargado de Negocios a.i. en Suiza sostuvo encuentro con el Presidente de una compañía con presencia en Colombia con el objetivo fortalecer los programas de desarrollo productivo e inversión extranjera en las zonas cafeteras

 

Berna (mar. 20/19). El Encargado de Negocios a.i., Ricardo Vélez Benedetti, se reunió con el Presidente de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, en Lausana Suiza, con el objetivo de fortalecer los vínculos de Colombia con la comunidad empresarial suiza, en particular las multinacionales con presencia en el país. A su vez se discutieron los distintos proyectos y programas productivos, y de responsabilidad social empresarial de la organización.

El Encargado de Negocios indicó la importancia de fortalecer todos los programas de desarrollo productivo e inversión extranjera en las zonas cafeteras de Colombia, así como también expresó la importancia para el Gobierno Nacional de ampliar y aumentar todos los proyectos de esta naturaleza en el territorio colombiano. Estas gestiones se desarrollan en el marco de la diplomacia del Emprendimiento.

Los programas productivos de la Empresa en Colombia han logrado capacitar 357 agricultores en prácticas postcosecha para mejorar la calidad. También el apoyo en el establecimiento de puntos de compra en San Vicente y Florencia (Caquetá). Como primer resultado de la implementación del programa denominado AAA, Nespresso espera aumentar el volumen disponible de AAA en un 10% en el año 2019 y se han definido como próximos pasos las siguientes acciones: Cofinanciamiento de proyectos con la subvención de USAID (2019-2021) para el Proyecto de desarrollo rural en asociación con FINTRAC y Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; en patrimonio natural el proyecto de conservación de la biodiversidad; el proyecto de consolidación de la paz rural.

Compromisos de la empresa con Colombia: Desde 2012, ha invertido USD $ 85 millones. En 2017, anunciaron una inversión continua de USD $ 50 millones en los próximos cinco años.

Han logrado vincular 33.000 agricultores colombianos en el programa AAA que son apoyados por un equipo de 150 agrónomos. Nespresso está apoyando a 10.000 productores de café AAA colombianos para que se certifiquen por Rainforest Alliance, Fairtrade International y Fairtrade USA. Están ayudando a aumentar la resiliencia al cambio climático impulsando la reforestación de 1 millón de especies nativas de árboles y apoyando a la FNC para renovar 100 millones de árboles de café.

Nespresso está invirtiendo conjuntamente en sistemas de gestión de agua en 25 cuencas de agua críticas y promoviendo instalaciones de molienda comunitarias para reducir el uso del agua. Lanzaron un plan de ahorro de jubilación para 2000 agricultores en Caldas junto con Colpensiones y la organización internacional Fairtrade.

 

font + font - contrast