logo gov.co

La Embajada de Colombia en Suiza ha venido trabajando intensamente por dar a conocer la diversidad de las manifestaciones culturales y artísticas en Suiza y Liechtenstein, mediante tres ejes fundamentales de acción:

1. Plan de Promoción de Colombia en Suiza y Liechtenstein. Cada año, la Embajada redacta un Plan de Acción Cultural que se nutre de las propuestas que llegan a la Embajada por diversas vías, que es puesto a consideración de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y aprobado por el Comité del Plan de Colombia en el Exterior.

Asimismo, contamos con la Muestra de Cine Colombiano, que está compuesta por 12 películas y media docena de documentales, de las cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha adquirido temporalmente los derechos de exhibición, con el fin de ser presentadas en eventos sin ánimo de lucro de promoción del cine nacional. Si usted está interesado en conocer los títulos y/o proyectar alguna de estas películas puede contactarse con: [email protected]

2. Apoyo Institucional, sin recursos financieros. La Embajada de Colombia en Suiza apoya institucionalmente los eventos que estén en consonancia con las directrices de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los términos y condiciones de apoyo se establecen de común acuerdo con el proponente del proyecto. Para mayor información escríbanos a: [email protected]

3. Divulgación y comunicaciones. Todo evento relacionado con Colombia que se lleve a cabo en Suiza y Liechtenstein puede ser divulgado masivamente por la Embajada, a través de las redes sociales, el correo electrónico o boletines.

Asimismo, la Embajada de Colombia ha propendido por tener un estrecho relacionamiento con las universidades suizas y con la Universidad de Liechtenstein, a fin de tener socios estratégicos para la organización de actividades y eventos que contribuyan a mostrar la realidad del país en diferentes áreas, y de estrechar la cooperación con universidades colombianas.

Es así como hemos entablado estrechos vínculos con:

1. Universidad de Basilea

Seminario de Ibero romanística

2. Universidad de Berna

Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas
Instituto de Salud Pública
Instituto de Habitabilidad del Espacio

3. Universidad de Friburgo

Cátedra de Literatura Española e Hispanoamericana de la Facultad de Letras

4. Universidad de Ginebra

Unidad de Español del Departamento de Lenguas y Literaturas Romanas

5. Universidad de Lausana

Sección de Español de la Facultad de Letras

6. Universidad de Saint Gallen

Centro Latinoamericano – suizo

7. Universidad de Zúrich

Seminario de Románicas

8. Graduate Institute

9. Universidad de Neuchatel

10. César Ritz Colleges Switzerland

11. Universidad de Liechtenstein

Asimismo, hemos desarrollado importantes vínculos con las dos grandes escuelas politécnicas en Suiza: École Polytechnique Fédérale de Lausanne, EPFL, por sus siglas en francés, y la Eidgenössische Technische Hochschule Zúrich, ETH, por sus siglas en alemán, con el fin de estrechar la cooperación en materia de Ciencia, tecnología e innovación.

Además de esto, la Embajada ha llevado a cabo proyectos conjuntos y desarrollado fructífera amistad con diversos festivales de Suiza, museos, clubes y centros culturales, galerías de arte y escuelas secundarias.  Gracias a ello, cada vez más suizos han podido conocer la inmensa riqueza y variedad cultural de nuestro país.