logo gov.co
  • Junio 20, 2019. Berna. Reunión bilateral entre el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y el Presidente de la  confederación Suiza, Ueli Maurer, en el marco de la visita oficial de trabajo en Suiza.
  • Enero 24, 2018. Davos. Encuentro entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Presidente del Consejo Federal Suizo, Alain Berset, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
  • Septiembre 18, 2017. Nueva York. Reunión de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, en el marco del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Mayo 31, 2017. Bogotá. VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la Secretaria de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Pascale Baeriswyl.
  • Enero 18, 2017. Davos, Suiza. Reunión bilateral entre el Presidente Santos y la Presidenta del Consejo Federal Suizo, Doris Leuthard, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
  • Septiembre 26-27, 2016. Cartagena. Visita del Secretario de Estado (Viceministro) del Departamento Federal (Ministerio) de Asuntos Exteriores de Suiza, Yves Rossier. Asistió a la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.
  • El Presidente de la Confederación Suiza, Johann Scheider-Ammann, fue el encargado de realizar la primera visita oficial de un presidente suizo a territorio colombiano. El 2 y 3 de agosto de 2016, Schneider sostuvo reuniones con ONG’s suizas, empresarios colombianos y el presidente de la ANDI. Así como también tuvo encuentros con el Presidente del Banco de la República y el Ministro de Hacienda. Además de estas reuniones, durante su visita se firmaron cuatro instrumentos: dos acuerdos para exención de visado (uno para pasaportes ordinarios y otro para diplomáticos), el Acuerdo de Servicios Aéreos y un Acta de Intención sobre paz y desarrollo inclusivo.
  • Visita del Secretario de Estado y Director de Asuntos Políticos del Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza, Yves Rossier, en el marco de la firma del tratado de paz en Cartagena. Fue el encargado de recibir la copia original del acuerdo de paz en representación de gobierno suizo. 
  • El 1 de marzo de 2016, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, presidió en Berna junto con el Secretario de Estado y Director de Asuntos Políticos del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Yves Rossier, la V Reunión de Consultas Políticas Colombia-Suiza. Este nuevo encuentro se realizó con el propósito de revisar los temas de la agenda común, privilegiar el diálogo político y fortalecer las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.
  • Visita del Canciller suizo Didier Burkhalter a Colombia para abordar temas de interés bilateral a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores, el 8 de abril del 2013, en Bogotá. Se pasó revista a los siguientes temas: OCDE; Cooperación; Medio Ambiente; TLC Colombia - AELC (EFTA) Suiza; DDHH; Consejo de Seguridad de la ONU; Candidaturas; y Alianza del Pacífico, entre otros.
  • Tercera Reunión de Consultas Políticas Bilaterales a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores, el 7 de marzo de 2013 en Berna. Se trataron temas, tales como: Cooperación; Situación económica en Colombia; TLC Colombia
  • AELC (EFTA) Suiza; Acuerdos en negociación; Consejo de Seguridad de la ONU; Candidaturas; y Alianza del Pacífico, entre otros.
  • Reunión de Consultas Políticas Bilaterales a nivel de Viceministros de Asuntos Multilaterales, el 5 de febrero del 2013, en Berna, en la que se abordaron, entre otros temas: Anti-terrorismo; Examen Periódico Universal (EPU); Consejo de Seguridad de la ONU; Proceso Post-2015; Clima; y Cooperación.
  • La segunda reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales, el cual se llevó a cabo el 2 de marzo de 2012, en el Salón Indalecio Liévano del Palacio de San Carlos. Este segundo encuentro se inició con el saludo de la señora Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, a la delegación de Suiza, encabezada por la Secretaria de Estado Adjunta para las Américas de Suiza, Dora Rapold, y a la delegación de Colombia, respectivamente.
  • En el marco de la reunión se abordaron temas de Cooperación en Ciencia y Tecnología, TLC con Suiza, protección de inversiones, reforma del Consejo de Seguridad, medio ambiente y candidaturas en entidades internacionales y multilaterales, entre otros.
  • La primera reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales se llevó a cabo el 1 de marzo 2011, con el fin de crear un espacio para el diálogo franco y la revisión de los diferentes instrumentos de la agenda bilateral. De igual forma, Colombia y Suiza han compartido siempre el apego a los principios fundamentales del Derecho Internacional, lo cual ha creado un vínculo por el respeto de las instituciones internacionales que trasciende los intereses de sus gobiernos.