La Embajada en Suiza realizó concierto ‘Nuestras Raíces’ a cargo de los músicos colombianos Carolina Sarmiento y Óscar Velásquez

16/05/2017
La Embajada en Suiza realizó concierto ‘Nuestras Raíces’ a cargo de los músicos colombianos Carolina Sarmiento y Óscar Velásquez
Concierto de música colombiana a cargo de la pianista Carolina Sarmiento y el saxofonista, clarinetista y arreglista Óscar Velásquez. Foto: Embajada de Colombia en Suiza.

 

Berna (may. 16/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Suiza presentó el concierto ‘Nuestras Raíces’, a cargo de los músicos colombianos Carolina Sarmiento y Óscar Velásquez, en la emblemática ‘RatHaus’ de la Universidad de Berna.

El concierto, concebido como un viaje musical por Colombia, incluyó un amplio repertorio que deleitó a los asistentes con piezas típicas de diversas regiones del país: el Amazonas, los Andes, el Sur de Colombia, el Pacífico, los Llanos orientales y el Caribe, permitiendo así mostrar la variedad y riqueza de nuestra tradición musical.

Óscar Velásquez, quien hizo los arreglos para el concierto, nos deleitó con su interpretación magistral de la flauta, el clarinete, la percusión y diferentes instrumentos de raíz indígena y africana.

Por su parte, Carolina Sarmiento, pianista clásica, hizo gala de su gran talento y su amor por la música colombiana, a pesar de no ser su especialidad.

El evento tuvo los mejores comentarios por parte del público asistente, compuesto fundamentalmente por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Berna y funcionarios del Gobierno Federal suizo.

 

font + font - contrast