Muestra gastronómica “Jóvenes Colombianos con Talento”, a cargo de la chef Alejandra Bermúdez en el Museo Alimentarium de Vevey

26/05/2017
Muestra gastronómica “Jóvenes Colombianos con Talento”, a cargo de la chef Alejandra Bermúdez en el Museo Alimentarium
Foto: Embajada de Colombia en Suiza.

 

Vevey (may. 22/17).  En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Suiza, con el apoyo de la Vicepresidencia para las Américas del Grupo Nestlé y de Nespresso, presentó la muestra gastronómica “Jóvenes Colombianos con Talento”, a cargo de la chef bogotana Alejandra Bermúdez.

El evento tuvo lugar en el emblemático Museo Alimentarium de la ciudad de Vevey, el primer museo en el mundo dedicado a la alimentación. Considerando que el objetivo fue mostrar a los asistentes la variedad y riqueza de la gastronomía nacional, no se pudo contar con un mejor escenario.

La muestra gastronómica se realizó en alianza con Nestlé, empresa que en los últimos años ha venido trabajando decididamente en los temas de primer empleo y apoyo a la juventud en la realización de sus proyectos. Para este fin fue creado con el apoyo del gobierno suizo, el foro “Alianza por los Jóvenes”, un espacio que reúne anualmente a jóvenes de los países miembros de la Alianza del Pacífico, les permite debatir en torno a los desafíos que enfrentan para su exitosa inserción en el mercado laboral.

Asimismo, tuvimos la colaboración de Nespresso, que deleitó a los asistentes con muestras de café colombiano, incluida la edición especial “Aurora de la Paz” (café producido en el departamento del Caquetá), que salió al mercado como un homenaje al Acuerdo de Paz alcanzado por el presidente Juan Manuel Santos.

El evento tuvo los mejores comentarios por parte del público asistente compuesto por altos funcionarios de Nespresso y Nestlé, por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Suiza, por autoridades de los gobiernos local, cantonal y federal, por empresarios dedicados al tema de la gastronomía y el turismo, y por representantes de medios de comunicación, entre otros.

 

font + font - contrast