Viceministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Suiza desarrollaron la VI reunión del mecanismo de Consultas Políticas

31/05/2017
Viceministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Suiza desarrollaron la VI reunión del mecanismo de Consultas
Foto: OP - Cancillería

 

Bogotá (may. 31/17). Colombia y Suiza celebraron en Bogotá, este miércoles 31 de mayo, la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas. La Reunión estuvo presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la Secretaria de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Pascale Baeriswyl.

Durante el encuentro, ambas partes conversaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Colombia y Suiza, cuya agenda incluye una amplia variedad de temas en diversos ámbitos. Algunos de los asuntos incluidos fueron los avances de los procesos de paz en Colombia y el respaldo suizo a los mismos, la Nueva Estrategia de Cooperación de Suiza en Colombia 2017-2020, el intercambio deportivo a Suiza que se realizará en septiembre de 2017 con menores de Nariño, las iniciativas en materia de industrias extractivas Extractive Industries Transparency Initiative y Better Gold Iniative, el Programa Colombia BIO, el ingreso de Colombia a la OCDE, el relacionamiento económico bilateral, la Alianza del Pacífico, cambio climático y Agenda 2030, entre otros.

Así mismo, la delegación suiza manifestó que su país desea seguir trabajando conjuntamente con Colombia para apoyar la etapa de posconflicto, poner en marcha iniciativas de cooperación bilateral y proyectos productivos con el sector privado.

La Secretaria Baeriswyl llegó a Colombia el fin de semana pasado y sostuvo encuentros con la Cruz Roja, miembros de la sociedad civil, representantes de empresas suizas, y el Jefe de Misión de la ONU en Colombia.

font + font - contrast