La Embajada de Colombia en Suiza rinde homenaje a Gabriel García Márquez y presenta al dúo Das Kollectiv, el 11 de octubre de 2017

28/09/2017
La Embajada de Colombia en Suiza rinde homenaje a Gabriel García Márquez y presenta al dúo Das Kollectiv, el 11 de octubre de 2017

 

Berna (sep. 28/17). La Embajada de Colombia en Suiza, en colaboración con la Asociación Mundo Latino y la Asociación de Científicos Colombianos en Suiza – ACIS-, realizará el próximo miércoles 11 de octubre un evento de homenaje a Gabriel García Márquez con motivo del 50 aniversario de la publicación de su novela ‘Cien Años de Soledad’.

El evento iniciará con un concierto del dúo Das Kollectiv compuesto por el colombiano Juan Carlos Díaz, interpretando la flauta traversa, y el austriaco Raphael Brunner, en el acordeón.

El dúo, dedicado a la fusión entre la música europea y latinoamericana contemporánea, hará una presentación en la que se ejemplifique la simultaneidad del carácter colombiano y universal del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Al finalizar el concierto, se llevará a cabo un conversatorio entre los profesores José Manuel Camacho, de la Universidad de Sevilla, y Alejandro Quin-Medina, de la Universidad de Utah.

Esta actividad cultural se lleva a cabo en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dedicado a promover la diversidad y riqueza de las expresiones culturales del país.

 

font + font - contrast