Presidente Iván Duque posesionó a Sofía Gaviria como nueva Embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza

27/03/2019
Presidente Iván Duque posesionó a Sofía Gaviria como nueva Embajadora de Colombia ante Suiza
Foto: Efraín Herrera- Presidencia.

 

Bogotá (mar. 27/19). Durante un acto protocolario en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque posesionó a Sofía Gaviria como nueva Embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza.

Sofía Gaviria es politóloga de la Universidad de Los Andes, con máster en políticas públicas y sociales. Fue Senadora de la República entre 2014 y 2018.

Desde la Embajada de Colombia tiene la misión de intensificar y dinamizar la agenda bilateral, incrementar el flujo de turistas provenientes de ese país, diversificar y profundizar el portafolio de la cooperación, promover el apoyo de Suiza para la atención de la crisis migratoria proveniente de Venezuela e identificar y aprovechar potencialidades en economía naranja.

La relación bilateral ha sido muy activa debido a las gestiones de las respectivas misiones diplomáticas y al Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores. La VII Reunión de Consultas Políticas a nivel de Viceministros se realizará en Suiza.

Suiza es un socio estratégico de Colombia en el proceso de estabilización y consolidación de la convivencia pacífica en el país y ha ofrecido apoyo político, técnico y financiero a los esfuerzos del Gobierno Nacional para promover el desarrollo económico, la inversión y la cooperación.

font + font - contrast