La Embajada de Colombia en Suiza presentó en Zúrich la película El día de la cabra, del director Samir Oliveros, como un homenaje a las lenguas autóctonas del país

18/03/2020
La Embajada de Colombia en Suiza presentó en Zúrich la película El día de la cabra, del director Samir Oliveros, como un homenaje a las lenguas autóctonas del país
Exhibición de la película colombiana El día de la cabra, del director Samir Oliveros en el auditorio de la Kantonsschule Hottingen. Foto: Embajada de Colombia.

 

Zúrich (mar. 12/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suiza presentó, en el auditorio de la Kantonsschule Hottingende Zúrich, la película colombiana El día de la cabra, del director Samir Oliveros.

La actividad cinematográfica se desarrolló en colaboración con entidades como el Ateneo Cultural Español y el Teléfono de la Esperanza. Al evento asistieron casi 120 personas entre representantes de entidades coorganizadoras y entidades culturales de Suiza, asociaciones de amigos de Hispanoamérica, académicos lingüistas, expertos en estudios culturales, cuerpo diplomático y público general.

Esta producción, primera película grabada en su totalidad en el criollo sanandresano, lengua criolla de la población raizal del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, fue escogida por la embajada por ser un filme que celebra la diversidad lingüística y cultural de Colombia, además de mostrar la belleza de sus paisajes y las particularidades de su lengua.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película
Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise.

font + font - contrast