Información de la Embajada de Colombia en Suiza para connacionales

22/03/2020

El Gobierno Federal de Suiza ha ofrecido un vuelo, únicamente para los colombianos en tránsito o en turismo en Europa, que no hayan podido regresar a Colombia y que no tengan residencia o permiso de estadía en ningún pais europeo (especialmente los que están en Suiza). Quienes llenen dichos requisitos, exigencia que deben garantizar las embajadas de Colombia en Europa, ante Migración Colombia.


El vuelo saldrá del aeropuerto de Zúrich, el 23 de marzo de 2020, a las 13:05. Quienes estén en estas condiciones y estén interesados en regresar a Colombia en este vuelo, deben enviar al correo electrónico [email protected], a más tardar el día de hoy, 22 de marzo de 2020, a las 20:00 horas, la siguiente información:


Nombre, Apellido, Género, Fecha de Nacimiento, Nacionalidad, Número de pasaporte, Fecha de expedición, Fecha de expiración, Observaciones.


Quienes deseen tomar este vuelo deben estar mañana, a más tardar a las diez de la mañana, en el aeropuerto de Zurich, en lugar que les confirmará la Embajada en respuesta a su correo electrónico.


Es preciso advertir que, por medidas sanitarias y de capacidad del avión, los cupos son limitados y el equipaje de bodega máximo será de una sola pieza,  y que el Gobierno Federal exige el listado de pasajeros a la mayor brevedad posible. Además, es importante informar que, ante las medidas de emergencia sanitaria adoptadas en Colombia, todo viajero elegible deberá cumplir los aislamientos definidos en el país en Bogotá durante los días en que rijan estas disposiciones.


La Embajada de Colombia en Suiza, enfatiza en la necesidad de que quien viaje en este vuelo es porque realmente lo necesita y que quien se quede siga las recomendaciones respectivas de las autoridades locales. La responsabilidad es de todos.

font + font - contrast