Embajada de Colombia en Suiza realizó la proyección presencial del largometraje colombiano "Jericó, el infinito vuelo de los días" en el Cinema Otello de Ascona

8/07/2021
Embajada de Colombia en Suiza realizó la proyección presencial del largometraje colombiano "Jericó, el infinito vuelo de los días" en el Cinema Otello de Ascona
Pueblo de Jericó, Foto Catalina Mesa.

 

Ascona (jul. 5/21) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suiza exhibió de manera presencial el pasado 20 mayo la película “Jericó, el infinito vuelo de los días”, de la directora colombiana Catalina Mesa, en unión con la Asociación Amigos de la Lengua Española, en el marco de la celebración de los cuarenta años de la fundación de esta entidad.

La proyección se llevó a cabo en el Cinema Otello, de la ciudad de Ascona, y a ella acudieron hispanistas, estudiantes y miembros de la Asociación Amigos de la Lengua Española y por latinoamericanos y españoles que buscan la divulgación en Suiza de la cultura de este continente.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

 

font + font - contrast