El Foro Mundial de Datos 2024 se realizará en Colombia

13/10/2021
El Foro Mundial de Datos 2024 se realizará en Colombia
El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, y la embajadora de Colombia en Suiza, Sofía Gaviria Correa, tras el anuncio del triunfo de Colombia como sede del Foro Mundial de Datos 2024. La edición 2021 acaba de culminar, en la capital de Suiza.

 

Berna, 6 de octubre de 2021. El Foro Mundial de Datos 2021, realizado esta semana en Berna (Suiza), culminó con el anuncio de que, en noviembre del 2024, Medellín será la sede de este evento, el principal de estadística a nivel mundial. Por primera vez tendrá como sede un país latinoamericano.

La postulación de Medellín como sede del foro en noviembre del 2024 fue liderada por el DANE, en coordinación cercana con la Presidencia de la República, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Colombia en Suiza.

Durante el discurso de aceptación de Colombia, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó la importancia de construir un sistema estadístico resiliente y colaborativo con el fin de avanzar en el cumplimiento de compromisos globales, como lo es la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para la construcción de una base de evidencia sólida para fortalecer procesos de toma de decisión.

En este sentido, se resaltó la importancia del liderazgo asumido por el DANE a nivel nacional, regional y global por propender por el mejoramiento de los esquemas de coordinación de los sistemas estadísticos nacionales e internacionales, y el fortalecimiento de capacidades en la producción de estadísticas oficiales para generar información para todos.

"La designación de Colombia como sede de este importante evento es un gran reconocimiento al trabajo del DANE, del gobierno colombiano y del esfuerzo y la seriedad del director, Juan Daniel Oviedo, para manejar con rigor las estadísticas del país, especialmente en estos tiempos de pandemia. Cuando se hizo pública la decisión de que se haría el foro del 2024 en Medellín hubo una gran ovación a nuestro país, se hizo evidente el entusiasmo de que el evento se realice en un país que es emblemático en Latinoamérica, en cuanto a estadísticas", resaltó la embajadora de Colombia en Suiza, Sofía Gaviria Correa.

"El apoyo de Suiza fue supremamente importante para lograr la sede del 2024 para Colombia", continuó la embajadora Gaviria. "Nos complace que estén dando frutos las excelentes relaciones que ha tejido el gobierno de Colombia con el de Suiza, que no solo fue el anfitrión de esta edición del foro, sino que también cuenta con amplio liderazgo en el plano global en materia de estadísticas", concluyó la representante del país.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, y la embajadora de Colombia en Suiza, Sofía Gaviria Correa, durante el Foro Mundial de Datos 2021, en Berna, Suiza.

 

font + font - contrast