logo gov.co

 




Berna, 08/06/24. Como parte de la Estrategia de Diplomacia Cultural de Colombia, la Embajada en Suiza participó en la Segunda Edición del Festival Gastronómico y Cultural de América Latina y el Caribe, el pasado 8 de junio en la Plaza de la Catedral de Berna. Esta participación promovió y visibilizó la Colombia plural a partir de la gastronomía, las artesanías y la música colombianas (a cargo del grupo Kandáleko). 



El evento tuvo lugar por segundo año consecutivo en la emblemática y concurrida Münsterplatz, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, razón por la cual se consolidó una vez más como un escenario estratégico y coyunturalmente clave para presentar al público extranjero la riqueza y diversidad de la región Latinoamericana. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores está comprometido con la participación ciudadana y rendición de cuentas al promover el diálogo con la comunidad colombiana en el exterior e informar sobre los resultados de la gestión ejecutada, con el objetivo de construir una relación de confianza y cercanía, y fortalecer la transparencia en la gestión pública.
Prográmese para la ventana de mantenimiento que corresponde al mes de julio, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de julio, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024. 

Berna (Suiza), 27 de junio de 2024. La Embajada de Colombia ante la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein ofreció una muestra gastronómica que llevó como nombre Aromas del Pacífico. De la mano de la destacada chef colombiana Margarita Estupiñán y en el marco de la estrategia de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, Colombia plural, la Embajada presentó a las y los comensales los sabores y la diversidad de la región del Pacífico, el pasado 27 de junio, en el Centro de Acogida Parroquial de Berna, Suiza.



La talentosa chef nació en Nariño y creció rodeada de los sabores y aromas del Pacífico colombiano. Su cocina incorpora una mezcla de sabores europeos a la cocina tradicional tumaqueña. Sus habilidades culinarias le han valido, entre otras cosas, una nominación como Personalidad Afrocolombiana por su concepto único de “cocina fusión”.

Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de junio, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 14 de junio, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024,
Colombia, uno de los países más biodiversos del planeta, se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y al llamado que hace la ONU para restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.
Hoy, la Cancillería se une a la conmemoración del Dia Mundial de la Diversidad Biológica, una de las fechas más importantes en materia de conservación, respeto, protección y reparación de nuestra riqueza natural.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de mayo, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 17 de mayo, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.
La agenda incluyó espacios de intercambio que permitirán fortalecer la cooperación internacional, la construcción de paz y la protección de los derechos humanos, entre otros temas. Uno de dichos encuentros se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos con el Ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo.
El ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, recibió en el Palacio de San Carlos a una delegación multipartidista de siete parlamentarios de la Confederación Suiza, quienes realizan una visita a Colombia, apoyada por la organización SWISSAID y la Embajada de Suiza en Colombia.
Embajada de Colombia en Berna y su sección consular no tendrán atención al público los siguientes días feriados: 
En el marco de la agenda adelantada por la Viceministra de los Patrimonios, las Memorias y Gobernanza Cultural, Adriana Molano Arenas, en la Confederación Suiza, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia y el Museo Rietberg de Zúrich suscribieron un Memorando de Entendimiento que permitirá desarrollar un trabajo conjunto y coordinado en materia de cooperación cultural.
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).