Embajador de Colombia ante la Confederación Suiza, Julián Jaramillo Escobar, participó en la reunión que sostuvo el Presidente Santos con la Presidenta Doris Leuthard

18/01/2017
Embajador de Colombia ante la Confederación Suiza, Julián Jaramillo Escobar, participó en la reunión que sostuvo el Presidente Santos con la Presidenta

 

Davos, Suiza, (ene. 18/16). El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este miércoles, 18 de enero, con la nueva Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, en el marco del encuentro anual del Foro Económico Mundial, que tiene lugar en Davos, Suiza.

Los presidentes compartieron impresiones en torno a temas de la agenda bilateral y de cooperación en infraestructura, biodiversidad, biotecnología y turismo, principalmente. También reafirmaron su interés en profundizar el comercio y la inversión en el marco del Tratado de Libre Comercio Colombia – EFTA, Asociación Europea de Libre Comercio, que reúne a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Suiza ha apoyado desde el inicio el proceso de paz con las Farc-EP y en este sentido se trataron temas de implementación y desminado humanitario. Suiza es miembro de la OCDE y Colombia aspira a finalizar su proceso este año para convertirse en miembro pleno. En este proceso hemos recibido el apoyo suizo en los diferentes comités. Así mismo, Suiza es observador de la Alianza del Pacífico. Estos dos foros son importantes para fortalecer nuestras relaciones.

font + font - contrast