La gastronomía de la sabana de Bogotá llegó a Suiza de la mano de la polifacética artista María Buenaventura
Berna (dic. 13/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suiza organizó una especial muestra gastronómica sobre los sabores tradicionales de la sabana de Bogotá, a cargo de la chef, filósofa y artista plástica, María Buenaventura.
Inició el proceso de inscripción de organizaciones de víctimas colombianas en el exterior
Bogotá (dic. 22/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, informan que de acuerdo a la Resolución 01281 de 2016, el 1 de enero de 2019 inicia el proceso de inscripción de organizaciones de víctimas colombianas en el exterior, para la elección de dos representantes que harán parte de la Mesa Nacional de Participación Efectiva para las Víctimas, máxima instancia de incidencia política para las personas afectadas por el conflicto armado en el país.
La Embajada de Colombia ante la Confederación Suiza informa que no prestará atención los días 25 y 26 de diciembre de 2018 y el 1 y 2 de enero de 2019
Berna (dic. 20/18). La Embajada de Colombia ante la Confederación Suiza, y su sección Consular estarán cerradas los días 25 y 26 de diciembre de 2018, igual los días 1y 2 de enero de 2019 por ser festivos locales.
La nueva Embajadora de Suiza en Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque
Bogotá (dic. 19/18). El Presidente Iván Duque recibió las cartas credenciales de la Embajadora de Suiza en Bogotá, Yvonne Baumann, durante un acto llevado a cabo en la Casa de Nariño. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, participó en el encuentro.
La Cancillería informa que algunos servicios en línea no estarán disponibles entre el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre de 2018
Bogotá (dic. 10/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el próximo viernes 14 de diciembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 16 de diciembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
Conectividad aérea internacional de Colombia aumentó casi tres veces, en dos años
Bogotá (dic. 9/18). Al cierre de 2018 habrán entrado en operación 17 nuevas rutas aéreas internacionales directas al país, seis más frente al año pasado y 11 más que en 2016. Diez de esas rutas tienen como destino ciudades distintas a Bogotá y 14 de ellas comienzan a operar en el segundo semestre del año.
Principales asuntos bilaterales y la próxima reunión de consultas políticas, temas tratados por el Canciller Carlos Holmes Trujillo y la Embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann
Bogotá (dic. 6/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con la Embajadora de Suiza en Colombia, Yvonne Baumann, con el propósito de abordar los principales temas bilaterales y se concretó una fecha para la próxima reunión de Consultas Políticas entre Colombia y Suiza, que tendrá lugar en Berna en 2019.