La nueva Embajadora de Suiza en Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque

19/12/2018
La nueva Embajadora de Suiza en Colombia presentó cartas credenciales ante el Presidente Iván Duque
Foto: Efraín Herrera - Presidencia.

 

Bogotá (dic. 19/18). El Presidente Iván Duque recibió las cartas credenciales de la Embajadora de Suiza en Bogotá, Yvonne Baumann, durante un acto llevado a cabo en la Casa de Nariño. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, participó en el encuentro.

El mandatario destacó el apoyo político, técnico y financiero de Suiza a los esfuerzos del Gobierno colombiano para promover el desarrollo económico, la inversión y la cooperación. Además, manifestó el interés de Colombia en seguir trabajando una agenda de beneficio mutuo a nivel bilateral y multilateral.   

La Embajadora Baumann resaltó el buen estado de las relaciones entre ambos países, la presencia de importantes empresas suizas y el potencial que existe en los acuerdos existentes.

La Embajadora Yvonne Baumann estudió historia y es Doctora en filosofía de la Universidad de Zúrich.   Se ha desempeñado como Embajadora de Suiza en Yakarta en 2010 y en Santiago de Chile en 2004; también fue Embajadora y Jefe de la División Política II, América, de la Dirección Política en Berna en 2002; Jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Suiza en México en 2000.

Asimismo, ocupó los cargos de Consejera del Jefe del Departamento de Asuntos Exteriores, Consejero Federal Joseph Deiss (1996) y Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Suiza en Caracas.

 

font + font - contrast