La Directora Catalina Mesa estuvo en Zúrich junto a la Embajada de Colombia

17/10/2019
La Directora Catalina Mesa estuvo en Zúrich junto a la Embajada de Colombia

Zúrich (oct. 8/19) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suiza realizó una serie de conversatorios en Zúrich con la cineasta colombiana Catalina Mesa, acompañado de la exhibición del documental “Jericó, el infinito vuelo de los días”.

El primer conversatorio tuvo lugar en el auditorio del Zurich International School (ZIS), cerca de doscientos espectadores provenientes de diferentes países pudieron interactuar con la directora de una manera personal. La segunda proyección se llevó a cabo en el centro GZ Riesbach y a ella acudieron más de cien personas, entre ellas representantes del Cuerpo Diplomático, el senador suizo Daniel Jositsch, la escritora Vera Dillier y la actriz Laurie Simpson.

Catalina Mesa nació y creció en Colombia. Estudió Administración y Comunicaciones en Boston College y en París obtuvo una licenciatura en Historia del arte del espectáculo y una maestría en Letras de la Soborna. Inició su formación como realizadora en la escuela de cine La Fémis – Escuela Nacional de Cinematografía de Francia  y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para adelantar estudio en cinematografía digital y dirección en la Universidad de California – UCLA.

Además de su película documental “Jericó, el infinito vuelo de los días”, realizó un documental que narra la evolución de un proyecto de transformación urbana en Francia, titulado “Farm for change”, y es autora del libro de poesía y fotografía “Elixir del dragón”, fruto de sus viajes por India, Japón y Bután.

font + font - contrast