La Embajada de Colombia en Suiza presentó el documental colombiano Chiribiquete videografía de expedición al centro del mundo, en la ciudad de Stockhausen

21/12/2020
La Embajada de Colombia en Suiza presentó el documental colombiano Chiribiquete videografía de expedición al centro del mundo, en la ciudad
Directivas asistentes a la proyección y Poster del documental Chiribiquete videografía de expedición al centro del mundo, Foto Embajada de Colombia en Suiza y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Berna (dic.17/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Suiza presentó, en el Centro Chilematt de la ciudad de Stockhausen, el documental colombiano Chiribiquete videografía de expedición al centro del mundo del director Carlos Arturo Ramírez y que pertenece a la serie Colombia Bio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La actividad cinematográfica se desarrolló en colaboración con la Asociación Sinergia. En un momento en el cual el nombre de Colombia se destaca como el país que acoge las más significativas y antiguas pinturas rupestres de América, la internacionalmente llamada ”Capilla Sixtina del Amazonas”, gracias al patrimonio conservado en La Lindosa y Chiribiquete.

Este documental fue escogido por ser un filme que muestra la riqueza arqueológica y ambiental del país, y, muy especialmente, por hacer énfasis en la protección de nuestros bosques y selvas. Con esta actividad, además, se busca destacar la importancia del patrimonio natural y cultural de Colombia, en el se hace un recuento del descubrimiento para el mundo y de la situación actual de Chiribiquete, el inmenso parque natural, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, que atesora más de 200.000 pictogramas, de hasta 19.000 años de antigüedad. Dicha región es, además, una de las de mayor diversidad en fauna en el mundo. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast